El motor no anda
a) Comprobar el pulsador principal.
b) Probar a girar el eje manualmente.
c) Si se nota un zumbido no mantener el botón de arranque impulsado más de dos segundos.
El motor tarda en alcanzar la velocidad
a) Tocar los cojinetes.
b) Probar a mover manualmente y ver si la empaquetadura está demasiado apretada.
El motor se dispara continuamente cuando está andando
a) No probar a ponerlo en marcha más de dos o tres veces seguidas.
b) No utilizar astillas o materiales extraños para ajustar el botón de arranque.
El motor echa humo
a) Pararlo inmediatamente.
b) Si la bomba no impulsa líquido, puede que no esté bien cebada, por lo que es necesario llenarla completamente de líquido, siendo a veces difícil expulsar hasta la última burbuja de aire o vapor. También puede ser que la velocidad de giro es demasiado baja, con lo que la altura alcanzada no es suficiente para vencer la carga de la bomba.
c) El rotor o la línea de aspiración pueden estar obstruidos.
d) Entra aire en la bomba por alguna fuga.
e) La succión no es suficiente.
f) La bomba está girando en sentido contrario al debido.
La bomba no entrega agua.
a) Bomba sin cebar.
b) Velocidad muy lenta.
c) Altura de descarga muy elevada.
d) Excesiva altura de aspiración.
e) Impulsor atascado.
f) Rotación en sentido contrario.
La bomba no entrega el caudal suficiente.
a) Entrada de aire en la tubería de aspiración.
b) Ha quedado aire en la caja de bomba o en la tubería de aspiración, como consecuencia de haber hecho un cebado incorrecto.
c) Se forma una bolsa de aire en la tubería de aspiración, como consecuencia de no colocar el cono excéntrico o no disponer de aparato de vaciado.
d) La velocidad es muy lenta.
e) El impulsor está parcialmente atascado.
f) La altura manométrica es mayor que la calculada.
g) La altura de aspiración ha aumentado como consecuencia de una bajada del nivel del agua.
h) La válvula de aspiración es demasiado pequeña o no está sumergida a la profundidad adecuada.
Presión insuficiente
a) Velocidad baja;
b) Vapor o aire en el líquido;
c) Diámetro del rodete demasiado pequeño;
d) Sentido de giro invertido;
f) Anillos gastados.
g) Defectos mecánicos tales como: eje descentrado o torcido, caja de estopas demasiado apretada, cojinetes desgastados, empaquetaduras defectuosas, etc.
Excesivo consumo de energía motriz.
a) Velocidad excesiva.
b) Altura manométrica inferior a la calculada.
c) Defectos mecánicos, tales como: cojinetes en malas condiciones, impulsor deteriorado, etc.
Me hacer faltanr.de teléfono de la empresa
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